domingo, 3 de octubre de 2010

Google Reader

Ayer hablamos en mi clase de español Google Reader. Me parecía muy interesante para mi vida en general y para mi español. Google Reader es un lector de RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten (Wikipedia).

¿Por qué es práctico para mi español?

*Me permite ver las actualizaciones de todas las webs que me interesan en español: los blogs de mis compañeras de clase y de mi profesora, los blogs que sigo normalmente de cocina, noticias, cuando alguien añade información nueva en los espacios de clase: el wiki de comida, el diccioanrio, etc.

*Puedo comentar en español las noticias que quiero y puedo compartir los comentarios y las noticias con mis compañeras porque pienso que son interesantes para ellas también. Veo cuando mis compañeras actualizan sus blogs, pero también cuando añaden una página a favoritos si ellas quieren, y por qué lo hacen. Creo que puedo descubrir sitios muy interesantes!

*Puedo organizar con etiquetas los contenidos: deportes, español, viajes, cocina...Yo elijo las etiquetas y así todo es como yo quiero.

*Puedo crear grupos de interés con los feeds y los enlaces que yo quiera y puedo sugerir el grupo a mis contactos. Por ejemplo, he creado el grupo "Aprendemos español" y he invitado a mis compañeras de clase y a mi profesora y a un amigo que también aprende en US.

*Puedo añadir y quitar cualquiera cosa cuando quiero porque mis gustos cambian y descubro sitios nuevos.

*Todo puedo acceder desde cualquiera lugar y tiempo.

En general, me ayuda mucho a organizar todos los lugares que leo, escribo, comparto y aprendo en inglés y más en español ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario